access_time 11:17
|
18 de julio de 2007
|
|
JUSTICIA

Hay nuevos hallazgos en la causa de la AMIA

Recordarán hoy, con un acto en Capital Federal, otro aniversario del atentado

       Pistas dejadas de lado en la anulada investigación del destituido ex juez Juan José Galeano y nuevos hallazgos que surgieron del cruce de miles de llamadas telefónicas que aún continúa son los ejes de la pesquisa que intenta esclarecer el atentado a la AMIA, que sigue impune trece años después del ataque que causó 85 muertos en el barrio porteño de Once. El presidente Néstor Kirchner estará hoy en el acto central recordatorio.


           Paralelamente, apenas concluya la feria judicial, el juez federal Ariel Lijo iniciará los trámites para dar por cerrada la causa judicial en la que están procesados Galeano,Hugo Anzorreguy, ex titular de la SIDE menemista, y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y enviarla a juicio oral. En cuanto a la causa central por el atentado, todavía impune, en la fiscalía especial a cargo de Alberto Nisman se avanza hacia personas que en 1994 vivían en el país y estaban vinculadas a actividades que desarrollaban las mezquitas de Flores y Cañuelas.


       “Se manejan nombres que ya estaban en la causa y otros que surgieron de las últimas medidas de prueba”, explicaron las fuentes, aunque no habrá nuevos dictámenes ni pedidos de declaraciones indagatorias antes de fin de año. La fiscalía está centrada en reconstruir el camino seguido por tres camionetas Trafic que finalmente se ensamblaron en el coche-bomba que destruyó Pasteur 633 a las 9.53 el 18 de julio de 1994.


        Según las fuentes, habría elementos en la ruta de las Trafic que apuntarían aún a Alberto Kanoore Edul hijo,quien el 10 de julio de 1994 se comunicó con el ahora ex acusado del caso Carlos Telleldín

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.