En la lluviosa París, los esporádicos rayos de sol son un privilegio destinado para los argentinos, quienes este martes han vuelto a hacer pleno en Roland Garros: Juan Martín del Potro, Guido Pella y Horacio Zeballos ganaron, mientras Leonardo Mayer iba con el resultado de cara hasta que se tuvo que suspender por la falta de luz.

Ya son siete los clasificados para la segunda ronda parisina, ocho si Mayer logra deshacerse del veterano Julien Benneteau, al que aventaja 6-2 y 4-3 cuando el encuentro tuvo que parar. Un registro inédito para nuestros representantes en la arcilla parisina.

La mejor raqueta argentina y sexto del mundo, Del Potro, pasó este martes a segunda ronda de Roland Garros al vencer al francés Nicolas Mahut (116 e invitado por la organización). Y eso que entró en cancha a última hora participar debido al desgarro muscular de grado uno que se produjo a mediados de mayo.

“Estuve cuatro días de reposo. En los primeros estudios no era nada alentador, pero en otros que hicimos fue diferente (…) Ha sido un proceso de recuperación y ha pasaron más diez días y estoy acá”, comentó el gigante argentino, quien se mostró molesto por los plazos especulados por la prensa sobre su recuperación.

“La Torre de Tandil”, quien comenzó un set abajo, sabrá su rival este miércoles, cuando Mayer y Benneteau terminen su partido.

Tanto Pella como Zeballos acabaron este martes los partidos que se habían suspendido por la lluvia el lunes.

El primero lo hizo ante el portugués Joao Sousa (49) por 6-2, 6-3 y 6-4 y el segundo al japonés Yuichi Sugita (48 del mundo) por 6-4, 6-7 (3), 6-4 y 6-2 .

Pella se las verá en segunda ronda con el número uno mundial, Rafa Nadal y Zeballos, ante el estadounidense John Isner, décimo del mundo.

Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y André Trungelliti son los otros clasificados a segunda ronda.

Trungelliti, un repescado 190 del mundo que condujo 1.000 kilómetros en la víspera de jugar para poder entrar en el cuadro principal, juega mañana ante el italiano Marco Cecchinato (72) uno de los partidos que más interés mediático suscitarán.

Andreozzi (109) y Federico Delbonis (66) jugarán también mañana ante los españoles Fernando Verdasco (35) y Pablo Carreño (undécimo), respectivamente.