access_time 08:35
|
18 de febrero de 2020
|
|
Crimen en Villa Gesell

"Hay audios en los que los rugbiers dicen ´matamos a uno´"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547322289169brulandox.jpg_1902800913.jpg

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró que esas comunicaciones ya están en manos de la Fiscalía.

Fernando Burlando, el mediático abogado que asiste a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven brutalmente asesinado a golpes en Villa Gesell, reveló que hay más pruebas en contra de los ocho detenidos por el crimen.

"Hay comunicaciones tremendas. Una liviana, te digo, donde pedían flores después de cometer el hecho y anuncian que habían matado a una persona. Dicen: 'matamos a uno, ¿cuándo traes las flores (marihuana) para fumar?'", dijo el letrado en una entrevista televisiva.

Y contó que el mensaje fue para a alguien "por fuera del grupo, a alguien que no estaba en Villa Gesell". Y aseguró: "Se sabe quién lo escribió".

Al ser consultado sobre el hecho de que algunos de los detenidos por el asesinato de Fernando tendrían antecedentes con drogas, el abogado lanzó: "Sería lo más liviano que han hecho estos crápulas... no pedían flores por San Valentín, eh".

"Ellos manifestaron que esto no quisieron que pase así, en realidad lo que no quisieron es que se dé cuenta la gente que lo habían matado, son mentirosos cuando explican ante un juez que es lo que pasó", aseguró el letrado en declaraciones al canal de noticias A24.

También dijo que si fuera por él "condenaría a todos" los imputados por el asesinato. 

"Con las pruebas que hay ya podríamos condenarlos a todos", concluyó Burlando y adelantó que en los próximos días podrán hacerse públicos otros elementos que analiza la fiscal Verónica Zamboni.

Este lunes Zamboni le pidió al juez de Garantías David Mancinelli que los ocho rugbiers detenidos sean considerados "coautores" del homicidio.

Hasta el momento sólo a Máximo Thomsen (20) y a Ciro Pertossi (19) se les endilgaba la autoría del crimen; el resto -Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20)- llevaba la calificación de "partícipes necesarios".

 

Fuente: La Nación / Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.