access_time 20:26
|
31 de octubre de 2017
|

Hay argentinos muertos por el atentado terrorista en Manhattan

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1509492382697636450853631037312.jpg

Cancillería argentina confirmó que hay ciudadanos argentinos entre las víctimas fatales atropelladas.

Cancillería argentina confirmó que hay ciudadanos argentinos entre las víctimas fatales en el atentado terrorista ocurrido este lunes por la tarde en Manhattan, Nueva York. Entre las personas heridas tras el atropello múltiple, hay argentinos que fueron derivados al hospital Bellevue de esa ciudad. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad”, dijo el Palacio San Martín en un comunicado divulgado esta noche.

Por el momento, no se han dado las identidades ni cuántos connacionales son, pero la información -publicada por el diario Clarín- indica que las autoridades del consulado argentino en Nueva York han sido convocadas por la Policía para reconocer un cuerpo en uno de los hospitales. Se está tratando de determinar por estas horas si se trata de residentes en Nueva York o en Estados Unidos, o bien si serían turistas. 

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", señaló el comunicado oficial.

De acuerdo con los informes oficiales, el sujeto, que conducía una camioneta, irrumpió en un carril para bicicletas en el suroeste de Manhattan y arrolló a la mayoría de las personas a lo largo de unas quince cuadras.

Las autoridades sólo han señalado que el sujeto tiene 29 años, pero medios locales lo identificaron como Sayfullo Saipov, al parecer residente en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida.

Según medios locales, testigos de los hechos oyeron cómo gritaba el atacante "Allahu Akbar" (Alá es grande). La policía sólo confirmó que el sujeto, al salir del vehículo, lanzó algunos gritos que eran "consistentes con la calificación de acto terrorista".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.