access_time 08:55
|
8 de marzo de 2011
|
|

HASTA CUÁNDO

Hoy vuelvo a escribir en este espacio, cansado de las promesas y la manipulación de los políticos

    Hoy vuelvo a escribir en este espacio, cansado de las promesas y la manipulación de los políticos. Antes de precisar el objetivo de la presente, como peronista, no puedo obviar la mención de tres de mis textos que tienen relación con el mismo.

- El 21/11/2007, Al compañero Jaque, expresándole mi satisfacción por la elección de gobernador y el deseo de una buena gestión. Hoy dejo al pueblo que lo juzgue.

- El 13/08/2008, Un intendente que pinta, cuyo título surge por el reacondicionamiento del departamento realizado por Alejandro Abraham, ante el abandono del anterior intendente, a la vez que le mencionaba la falta de obras postergadas, particularmente en nuestro barrio.

- El 22/12/2008, 50 años de espera, haciendo un recordatorio sobre cómo se constituyó nuestro barrio, hoy todavía con nombre de loteo –Cantu Caroglio–, a pesar de los más de 50 años de existencia.

La gente, con todo el esfuerzo, costeó la instalación de servicios, pero aclaraba la falta de pavimento, cunetas, etcétera, por promesas incumplidas de otros intendentes. Hace varios meses pasó por Mendoza Julio de Vido, ministro nacional, anunciando que estaba el dinero para el pavimento de Guaymallén.

    Desde entonces, con la colocación de carteles confirmando las obras (Presidencia de la Nación) pasaron meses para remover la tierra de las calles (sin riego por la emergencia hídrica), aguantamos estoicamente escupiendo barro todos los días, hasta que, tras varios meses más, pusieron el ripio y la esperanza de ver más cerca la realidad, pero no fue así, porque llegó la creciente y se llevó el ripio. Ahora, la pregunta obligada: ¿qué pasa, intendente Abraham, tendremos que esperar que gane las elecciones en octubre o nos quedaremos con la promesa por otros 50 años para tener pavimento? 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.