access_time 13:19
|
14 de noviembre de 2018
|
|

Herencia

¿Has tenido muchas parejas? Puede que tu madre tenga algo que ver

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1542141829211madres%20relaciones%20de%20los%20hijos.jpg

Un nuevo y extenso estudio concluye que los hijos pueden seguir el mismo patrón de conducta en lo que refiere a relaciones sentimentales.

Un nuevo estudio ha revelado que las personas cuyas madres tienen más parejas a menudo siguen el mismo camino.

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio sugieren que las madres pueden transmitir rasgos de personalidad y habilidades de relación que hacen que sus hijos tengan más o menos probabilidades de formar relaciones estables.

La Dra. Claire Kamp Dush, autora líder del estudio, dijo: "Nuestros resultados sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado matrimonial y mejores o peores en las relaciones".

"Los niños heredan y aprenden esas habilidades y comportamientos y pueden llevarlos a sus propias relaciones".

Estudios anteriores han demostrado que los hijos de divorciados también son más propensos a divorciarse, y este nuevo estudio amplía el panorama.

"Ahora no es sólo el divorcio. Muchos niños están viendo a sus padres divorciarse, comenzar nuevas relaciones de cohabitación y verlas finalizar también", dijo Dush.

"Todas estas relaciones pueden influir en los resultados de los niños, como vemos en este estudio".

En el estudio, los investigadores encuestaron a 7,152 personas durante 24 años sobre sus relaciones.

Los resultados revelaron que el número de matrimonios y parejas de hecho de las madres era similar al de los hijos.

Dush añadió: "Lo que nuestros resultados sugieren es que las madres pueden transmitir a sus hijos, para bien o para mal, sus características matrimoniales y sus habilidades de relación".

"Puede ser que las madres que tienen más parejas no tengan grandes habilidades para relacionarse, o que no manejen bien los conflictos, o que tengan problemas de salud mental, cada uno de los cuales puede socavar las relaciones y conducir a la inestabilidad".

"Cualesquiera que sean los mecanismos exactos, pueden transmitir estas características a sus hijos, haciendo que las relaciones de sus hijos sean menos estables."

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.