access_time 12:04
|
23 de marzo de 2020
|
|
Confirmado

Harvey Weinstein dio positivo de coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1527249570576Harvey%20Weinstein.jpg

El ex magnate de Hollywood, que cumple una condena de 23 años por agresión sexual y violación en una cárcel de Nueva York, se sometió al test en el penal.

Harvey Weinstein dio positivo por coronavirus y fue puesto en aislamiento en la cárcel del Estado de Nueva York donde cumple condena de 23 años de prisión por agresión sexual y violación, según informa el periódico de la localidad de Albany, Niagara Gazette.

El ex gigante de la industria de Hollywood, que cumple una condena de 23 años en la cárcel de Wende, dio positivo al COVID-19, informaron fuentes del penal al Niagara Gazette.

De acuerdo al medio, los funcionarios encargados del correccional creen que el ex productor cinematográfico entró al establecimiento con el virus tras su paso por la cárcel de Rikers Island, en Nueva York, y del hospital Bellevue, donde debió ser atendido por dolores en el pecho tras conocer la sentencia.

En diálogo con Variety, Michael Powers, presidente de los funcionarios de prisiones del Estado de Nueva York, no quiso confirmar si uno de los presos infectados era Weinstein pero sí aprovechó para pedir a las autoridades que suspendan los traslados de presos porque "no hay mejor caldo de cultivo para la propagación de este virus que un espacio cerrado como las instalaciones de un correccional".

En la cárcel de Rikers Island, donde Weinstein estuvo antes de pasar a Wende, hay 21 casos confirmados por el momento. Mientras tanto, días atrás, el Estado de Nueva York canceló todas las visitas a presos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.