access_time 16:27
|
18 de enero de 2020
|
|

Buckingham

Harry y Meghan dejarán de usar el título Su Alteza Real

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1511809364430harry.jpg

El nuevo acuerdo entre los duques de Sussex y la Corona entrará en vigencia en otoño. Además dejarán de recibir fondos públicos.

Buckingham Palace anunció que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dejarán de utilizar el título Su Alteza Real (HRH, del inglés His/Her Royal Highness) y de recibir fondos públicos destinados a obligaciones ligadas a la realeza.

La pareja también dejará de actuar en representación de la reina Isabel II y, según trascendió, han expresado su deseo de devolver los £2,4 millones (algo más de 3 millones de dólares) de dinero de los contribuyentes que emplearon para restaurar Frogmore Cottage, la casa de campo que continuará siendo su residencia oficial en el Reino Unido.

El nuevo acuerdo entre los duques de Sussex y la Corona entrará en vigencia en otoño, según los voceros del palacio real.

El anuncio seguido de crisis real

La semana pasada, Harry, de 35 años, y la actriz Meghan Markle, de 38, causaron una crisis en la monarquía británica al anunciar que querían reducir sus deberes reales y pasar más tiempo en América del Norte, a la vez que buscarían volverse independientes en términos financieros.

El anuncio público sorprendió al resto de la familia real y dejó a la reina y a otros Windsor dolidos y decepcionados, según fuentes reales. Un amigo de la pareja dijo que sentían que habían sido alejados.

Fuente: BBC

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.