access_time 16:18
|
13 de julio de 2007
|
|
CRÍTICAS

Harry Potter dejó un sabor amargo

La nueva película de Harry Potter , la cual fue estrenada el miércoles, recibió duras críticas por parte de la prensa especializada. Pese a ello, millones de seguidores tienen previsto ignorarlas y asistir a los cines. Con casi dos horas treinta de película, el director David Yates buscó trasladar al lenguaje cinematográfico el complicado entramado de una historia que es seguida por millones de adeptos tanto desde el punto de vista literario como del fílmico

        Se nota demasiado el descanso que se tomó Steven Kloves, adaptador de las cuatro primeras producciones. En el filme, el fanático se aburrirá con las obviedades y las reiteraciones, extrañando escenas conmovedoras del libro que han sido literalmente omitidas y verá a algunos personajes que inexplicablemente pasan a ser responsables de acciones de otros. Tanta libertad en el esquema hizo que la propia Rowling, por primera vez, pidiera que se respetasen presencias como la del elfo doméstico Kreacher, de vital importancia para el desarrollo de la trama.


             Así,Harry, acusado por el Ministerio de Magia de realizar magia entre los muggles, es salvado por la señora Figgis, quien aparece desde el primer libro pero se da a conocer en la quinta película. Tales datos, que sólo conocen los seguidores de la versión escrita, son dados por supuestos en la película, por lo que es fácil perderse si uno sólo sigue las adaptaciones a la pantalla grande.


          Harry Potter y La orden del fénix se basa en un juego político que Yates establece con las tapas de El Profeta, el diario de los magos, tratando de resumir gran parte del argumento, mientras que reduce a videoclips las reuniones del ejército de Dumbledore o deja sin explicaciones la resolución de escenas, como aquella en la que los amigos del mago se montan en caballos que, durante todo el filme, señalaron que eran incapaces de ver. A pesar de esas desinteligencias, la película será un éxito a nivel mundia

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.