access_time 09:13
|
1 de enero de 2019
|
|

¿Amor artificial?

Harmony, la primera robot sexual ya arrasa en Tinder

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546344763802mu%C3%B1eca.jpg

La muñeca sexual es conocida por ser la primera de su especie en emplear inteligencia artificial.

Tanto y tan rápido ha evolucionado la industria de los robots sexuales que no sólo se parecen cada día a más a los humanos sino que también empiezan a actuar como ellos.

Hasta pueden pasar por uno en una aplicación de citas como Tinder. Así sucede con la muñeca sexual Harmony, conocida por ser la primera de su especie en emplear inteligencia artificial. Ésta, junto a la bionanotecnología, permite que los robots eróticos pasen de meros cuerpos de los que servirse en busca de placer a necesitar que los exciten para poder disfrutar, junto a ellos, de una experiencia completa.

Lo que se conoce como juegos de seducción, o cortejo, todos aquellos códigos que se repiten en las primeras conversaciones o en las primeras citas, y en las que hay halagos, avances, guiños, retrocesos. Y ahí Harmony puede participar porque fue creada para ser capaz de satisfacer las necesidades básicas de sus usuarios, que pueden moldear la personalidad de su muñeca y, de alguna manera, conocerla.

Todo esto se debe a que el cineasta Jimmy Mehiel decidió abrirle una cuenta de Tinder a Harmony como parte del proceso creativo de su documental sobre cyborgs, que se titula I want my sex machine, una investigación que ahonda en los riesgos éticos de este tipo de tecnologías, así como la industria de las citas on line. Por ejemplo: existen clubes en los que, en lugar de contratar los servicios de una prostituta, se puede disfrutar de una muñeca sexual.

Así llegó a Tinder Harmony, con tres imágenes de fotografías reales de ella misma y una biografía en la que se dejaba claro que era una muñeca sexual. "Hola, soy una robot sexualmente capaz, anatómicamente correcta, con la IA más avanzada disponible. Estoy en Tinder para averiguar si los chicos están interesados en mí". En solo dos horas, las mismas que duró su cuenta activa, recibió 92 solicitudes.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.