access_time 19:30
|
1 de diciembre de 2006
|
|
MAIPÚ

Harán un pueblo con una inversión de $260 millones

Pueblo del Torreón es un emprendimiento de las empresas españolas Salvago y Tau. Se incluirá un centro comercial, un hotel, una iglesia, centro de eventos, un club y un lago artificial

       El gobernador Julio Cobos recibió ayer a los directivos del grupo español Salvago, que proyecta invertir cerca de 260 millones de pesos en Maipú. Se trata de Pueblo del Torreón, un proyecto de desarrollo urbanístico que ocupará más de 130 hectáreas: 100 para viviendas con la modalidad de barrio privado y casi 20 para un espacio público compuesto por hotel, centro comercial, iglesia, centro de eventos, club y un lago artificial de 450 metros de longitud.


       Acompañado por el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, y del intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, el gobernador escuchó la presentación de Ignacio Moreno, presidente del grupo Salvago, quien explicó: “El proyecto tiene como ejes el deporte, la recreación y la cultura, con un fuerte respeto por la identidad del lugar”. Agregó que “Mendoza tiene el sabor de que no pasa el tiempo en forma tan acelerada”, señaló Moreno. Cobos agradeció la confianza depositada en Mendoza y destacó la ubicación del emprendimiento –Maipú–, por tratarse de “un departamento que cuenta con una municipalidad ágil y que trabaja bajo parámetros de calidad total”.


 DETALLES.


      El emprendimiento se ubicará en la variante del carril Sarmiento y Rawson, de Luzuriaga, Maipú, lindante con el parque metropolitano donde hoy existe un vacío urbano. En el futuro podría ser el punto de conexión con la ruta 10. El club que se instalará allí es Regatas, que construirá una nueva sede en la que inicialmente habrá seis canchas de tenis y piscina recreativa, entre otras obras de infraestructura deportiva. Las obras comenzarán en un mes y la primera fase estará lista en seis meses. También, en esta primera etapa se levantarán 500 unidades habitacionales y se invertirán alrededor de 50 millones de pesos.


       En materia educativa y en el marco de la política de responsabilidad social empresaria, el grupo Salvago ya apadrinó a la escuela Francisco Gabrielli, situada en la zona aledaña, y prevé construir una escuela para polimodal, donde habrá también una academia de fútbol a contraturno donde se dictarán clases para padres.


SOCIOS.


      Salvago es un grupo empresario de España, de larga trayectoria en emprendimientos inmobiliarios. Posee su sede central en Málaga y tiene delegaciones en varias ciudades españolas. Es una empresa especializada en asesoramiento urbanístico y en la prestación de servicios de gestión y comercialización de viviendas a nivel nacional e internacional. Según indica la presentación institucional, “15 años de antigüedad, Salvago cuenta con más de 15 millones de metros cuadrados gestionados, con asesoramiento técnico y jurídico”.


      La otra empresa inversora es Tau, la que comenzó a funcionar en 1975 y en 1983 el Ayuntamiento de Madrid le adjudicó la gestión de un plan de 18.000 viviendas.Además de la capital, Tau opera en Andalucía, Asturias y otras ciudades españolas.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.