access_time 10:22
|
11 de noviembre de 2006
|
|
SAN RAFAEL

Harán un foro social para impulsar una juventud sana

Se realizará el viernes 18. Analizarán soluciones a problemas como la drogadicción y el alcoholismo, que golpean a los adolescentes del departamento

    Para el 18 del corriente mes, está previsto realizar un foro social “para una juventud sana” en San Rafael. La organización está a cargo del Consejo Consultivo Departamental, integrado por diferentes entidades intermedias de la zona. El programa apunta a prevenir sobre los flagelos de la drogadicción y el alcohol, que afectan mayormente a los jóvenes del departamento. Casi todos los fines de semana, adolescentes y adultos jóvenes deben ser atendidos por excesivo consumo de alcohol. Esto llevó a los miembros de las instituciones a trabajar en tratar de disminuir los casos.

    Los organizadores indican: “Es intención generar políticas sociales que permitan enfrentar la actual crisis, que afecta especialmente a jóvenes y adolescentes, quienes han caído en el consumo del alcohol o la droga o están cerca de ello”. La mayoría de los casos son jóvenes sin contención o que no son prevenidos de la situación. Esto los lleva a ser atraídos por el flagelo de la droga.

    El foro se hará el 18 a partir de las 9 en las instalaciones de la escuela Manuel Ignacio Molina. Han sido invitados representantes de la Policía, del Poder Judicial y del Ministerio de Desarrollo Social. Los panelistas informarán las causas por las cuales se ha llegado a esta escalada de consumo de alcohol en los jóvenes. En la ocasión, serán distribuidos formularios entre padres, estudiantes y el resto de los asistentes. Las respuestas a las preguntas que se formulen serán luego analizadas.

    El consejo consultivo apunta a llevar adelante un plan estratégico departamental, el que se extendería hasta el 2009. Entre los objetivos figuran concientizar a la familia (que los padres sepan qué hacen sus hijos) y que la sociedad en su conjunto adopte el problema como propio, para ser atacado. “Queremos concientizar a la sociedad que este es un problema instalado y que se necesita el apoyo de todos sus integrantes”, añadieron los organizadores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.