access_time 19:38
|
1 de diciembre de 2006
|
|
EDUCACIÓN

Harán paro docente para apurar el fin del año

En San Luis, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTEP) convocó a la medida de fuerza porque desean concluir las clases el 7 de diciembre. El Gobierno quiere que sea el 15

         Un gremio docente puntano convocó a un paro general del sector para el jueves que viene en desacuerdo con que el ciclo lectivo finalice el 15 de diciembre y los exámenes finales se prolonguen hasta el día 29 de ese mes. La titular de la Agremiación del Magisterio Provincial Puntano y Afines (AMPPYA),Velia Vilchez, dijo a Télam que, a su criterio, “las clases deben terminar el 7 de diciembre y no tiene sentido prolongarlas hasta el día 15”. “El 7 cumplimos con los 180 días de clase y también con todos los objetivos educativos planteados, por lo que no tiene sentido seguir dando clases y pretender acortar los 60 días de vacaciones que corresponden a los docentes”, expuso la dirigente. FIRME.


          El Gobierno quiere más días de clase. Se trata de la Unión Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP),Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP). Desde la administración de Alberto Rodríguez Saá, concretamente, la ministra de Educación, Ana María Abrahín, ratificó que “las clases terminarán el 15 de diciembre”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.