access_time 16:13
|
16 de septiembre de 2006
|
|
LO ANUNCIÓ EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL

Harán obras por 2.000 millones de pesos más

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó ayer que la inversión pública avanza en ?todos los frentes? y adelantó que, hacia fin de año, se habrán ejecutado 11.000 millones de pesos en su área, superando en 2.000 millones de pesos lo presupuestado originalmente.

    El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó ayer que la inversión pública avanza en “todos los frentes” y adelantó que, hacia fin de año, se habrán ejecutado 11.000 millones de pesos en su área, superando en 2.000 millones de pesos lo presupuestado originalmente. “En mi área, arrancamos el presupuesto con cerca de 9.000 millones de pesos y vamos a ejecutar, a fin de año, cerca de 11.000 millones de pesos, lo que quiere decir que la inversión pública es una realidad”, señaló De Vido en un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner, en la Casa de Gobierno.

    Durante el anuncio, De Vido destacó los avances registrados en “la inversión pública en todos los frentes, en el vial, en viviendas, en el tema energético, cumpliendo a rajatabla los planes que propuestos y los plazos que fija el señor presidente (Néstor Kirchner)”. En cuanto a la autopista Luján-Carlos Casares, el jefe de la cartera de Planificación explicó:“Durante estos 60 días tendremos que elaborar los pliegos de una obra que plantea una inversión de 1.000 millones de pesos y beneficiará a una población de 330.000 habitantes”.

    “El objetivo central no es solamente llegar más rápido que ahora y generar desarrollo de todo tipo, sino también una mayor seguridad vial, ya que, entre enero del 2001 y junio del 2006, en ese tramo se produjeron 1.206 accidentes que causaron 130 muertos y 873 heridos”, remarcó De Vido. Se prevé una concesión de 30 años y sin ninguna subvención por parte del Estado. Los trabajos involucrados se ejecutarán en etapas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.