access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

OBRAS PÚBLICAS

Harán cuencas para evitar aluviones

Se construirán en los barrios Boulogne Sur Mer, Susso y Barrancos I y II de Godoy Cruz. El Estado provincial invertirá 1,8 millones.

    Con una inversión prevista de casi dos millones de pesos, el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas licitará las obras de restauración de dos de las cuencas aluvionales más importantes del piedemonte y que afectan a los barrios Boulogne Sur Mer, Susso y Barrancos I y II, en Godoy Cruz. El ministro Francisco Morandini y el intendente de Godoy Cruz, César Biffi, abrieron los sobres con antecedentes y ofertas económicas de la licitación pública para ejecutar la restauración hidrológica de los torrentes aluvionales de esas cuencas. El presupuesto oficial del emprendimiento es de 1.842.500 pesos.

TRABAJOS. Los trabajos a realizar están comprendidos en la primera etapa del plan de mitigación de crecidas aluvionales encarado por Hidráulica en el sector del piedemonte comprendido entre los cauces del zanjón Frías por el norte y el zanjón Maure por el sur. Las cuencas 302 y 303 corresponden a la cerrillada Mogotes, ubicada al oeste de la calle Juan Domingo Perón, al sur del barrio SUPE y al norte del dique Maure y su canal de alivio, en Godoy Cruz.

    El área en cuestión abarca unas 58 hectáreas y presenta problemas aluvionales porque ha sido interferida y hasta fuertemente modificada por obras de urbanización en el piedemonte. Esto ha provocado la pérdida de la cobertura vegetal del suelo, así como la degradación y la constante remoción de gravas, arenas y material fino, lo que origina una pérdida de la estructura natural.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.