access_time 10:33
|
20 de octubre de 2009
|
|
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Harán censo en escuelas de todo el país

BUENOS AIRES (DYN). El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó ayer en San Miguel de Tucumán el primer Censo Nacional de Infraestructura Escolar (Cenie), que apuntará a determinar la calidad y el estado de las escuelas del país para diseñar políticas públicas.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó ayer en San Miguel de Tucumán el primer Censo Nacional de Infraestructura Escolar (Cenie), que apuntará a determinar la calidad y el estado de las escuelas del país para diseñar políticas públicas. Durante el acto de lanzamiento, que se realizó en la Casa de Gobierno de Tucumán, Sileoni destacó que el estudio permitirá continuar “con las políticas que se vienen llevando adelante en relación con la construcción y mantenimiento del parque edilicio escolar”. El funcionario dijo que desde el 2003 la cartera educativa trabaja en ese sentido, y entre las medidas resaltó la implementación de los planes de “700 escuelas y 1.000 escuelas”, este último lanzado durante el 2008.


    El relevamiento, agregó el ministro, permitirá “contar con información certera sobre el estado edilicio de los establecimientos a fin de convertirla en una herramienta estratégica para la planificación de obras”. El censo, según se prevé, se realizará en 39.477 escuelas, de las cuales 28.741 serán del ámbito estatal y 10.736 del sector privado, informó el Ministerio. La muestra también abarcará a establecimientos rurales y urbanos de todo el país. La coordinación general del censo, la capacitación de quienes lo realizarán y el aporte de los recursos económicos estará a cargo del Ministerio de Educación nacional. Las universidades nacionales, en tanto, se encargarán de convocar y seleccionar a estudiantes y graduados de las carreras de Arquitectura e Ingeniería para efectuar el relevamiento y la carga de los datos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.