access_time 15:39
|
14 de febrero de 2020
|
|

Salud

Hantavirus: dio negativo el caso sospechoso en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545649658670hantavirus.jpg

El Departamento de Epidemiología recibió los resultados de las muestras que fueron enviadas a Buenos Aires. El paciente había ingresado con síntomas compatibles a la enfermedad transmitida por el ratón colilargo.

El primer caso sospechoso de hantavirus que fue detectado en Mendoza dio como resultado negativo. El Departamento de Epidemiología de la provincia informó este viernes que recibió los resultados de las muestras que fueron enviadas a Buenos Aires.

Este lunes un hombre había ingresado al Hospital Lencinas de Godoy Cruz con sospecha de hantavirus. El paciente presentaba un cuadro febril y otros síntomas compatibles con la enfermedad. 

Ver también: Analizan si un hombre internado en Godoy Cruz tiene hantavirus

"Se trata de un hombre adulto que estuvo en el sur de Chile donde hay circulación del virus", explicó Gonzalo Vera Bello, director del departamento de Epidemiología.

El hantavirus (VH) es una enfermedad zoonótica emergente transmitida por roedores, incluidos ratones y ratas. Se caracteriza por presentar síntomas de fiebre, mialgia y afecciones gastrointestinales, seguidas de un inicio repentino de dificultad respiratoria e hipotensión. 

La forma clínica más común en la región es el síndrome cardiopulmonar por hantavirus (SCPH), que puede conducir a la muerte. Los síntomas de SCPH pueden desarrollarse hasta 42 después de la exposición -y en algunos casos hasta 56 días-, lo que dificulta la identificación de la fuente exacta de la infección.

Los casos de infección en humanos generalmente ocurren en áreas rurales donde se pueden encontrar roedores que albergan el virus, pero también es posible la transmisión en áreas urbanas. Se adquiere por inhalación de excrementos de roedores (orina y heces) y saliva.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.