access_time 10:19
|
26 de septiembre de 2009
|
|
FÓRMULA UNO

Hamilton se quedó con el Gran Premio nocturno en Singapur

El campeón mundial se adjudicó la competencia escoltado por el alemán Timo Glock y el español Fernando Alonso.

El británico Lewis Hamilton logró hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur su segundo triunfo de la temporada por delante del alemán Timo Glock y del español Fernando Alonso.


El líder del campeonato, el inglés Jenson Button, se acerca al título al ampliar su ventaja respecto al brasileño Rubens Barrichello, en segundo lugar.


Hamilton, aún campeón del mundo, dominó de principio a fin el único Gran Premio nocturno de la temporada y logró con su McLaren- Mercedes el undécimo triunfo de su trayectoria.


Alonso consiguió con su Renault el mejor resultado de la temporada y la vuelta más rápida del Gran Premio, un bálsamo para un equipo golpeado por el escándalo por la manipulación del resultado de la carrera en Singapur del año pasado.


El otro triunfador de la carrera fue Button, que acabó quinto justo por delante de su compañero en el equipo Brawn GP, Barrichello, y suma un punto más a su ventaja.


A falta de tres Grandes Premios (30 puntos), ahora el británico tiene 15 puntos de renta respecto a Barrichello y 25 sobre el Red Bull del alemán Sebastian Vettel, cuarto hoy y aún con posibilidades matemáticas aunque remotas.


La primera vuelta fue más tranquila de lo previsto, excepto para Alonso, que salió quinto, pasó a ser cuarto y bajó a la sexta plaza en cuestión de metros.


El australiano de Red Bull Mark Webber dejó pasar al español y a Glock por adelantarles por fuera de la pista y en previsión de una posible sanción.


Los Brawn GP de Barrichello y Button subieron posiciones desde el puesto décimo y duodécimo, respectivamente, desde el que salían. En cabeza, el alemán Nico Rosberg adelantó con su Williams a su compatriota Vettel y se situó segundo por detrás de Hamilton.


En la vuelta 18 Rosberg entró a repostar y allí perdió toda opción de repetir el segundo puesto del año pasado y de luchar por ganar. Al salir de boxes pisó la línea que separa la calle interior de la pista asiática y fue sancionado con un nuevo paso por los boxes.


Un accidente en la vuelta 21 provocado por el alemán Adrian Sutil acabó con él fuera de carrera y con su compatriota Nick Heidfeld, que se retiró tras 41 carreras consecutivas llegando a meta. El accidente provocó la salida del coche de seguridad. Cuando la situación de la pista estuvo ya en orden, la carrera se lanzó de nuevo con Hamilton aún en cabeza, pero con un nuevo enemigo, Vettel, ya que Rosberg cumplió con su penalización.


El Toyota de Glock y el Renault de Alonso también se favorecieron e iban a luchar por el último puesto de podio. El Red Bull de Vettel podía así ilusionarse con mantener vivo el sueño del título al recortarle puntos a los Brawn.


Pero tanto Barrichello como Button también iban adelantando posiciones. Hamilton y Vettel, y Glock y Alonso se iban a jugar cara a cara en la última parada en boxes el primer y el tercer lugar, respectivamente. Y así fue. Vettel superó la velocidad en el carril de los garajes, por lo que fue penalizado con un paso por boxes, como Rosberg.


Hamilton veía así libre el camino para el triunfo, Glock y Alonso se aseguraban el podio y Button y Barrichello respiraban por el descenso del Red Bull de Vettel, que a pesar de todo acabó por delante de ellos.


Webber se retiró a falta de 16 vueltas para satisfacción también de Brawn GP.Alonso apuró al máximo su última parada. La hizo a falta de 12 vueltas para el final y salió cuarto por detrás de Button, que repostó después y ganó la posición a Barrichello, su compañero y rival por el campeonato del mundo. El inglés salió por delante del brasileño y dio un golpe casi decisivo al título.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.