Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 15:32
|
7 de julio de 2007
|
|
FÓRMULA UNO

Hamilton, como pez en el agua

El inglés supo controlar su bólido bajo la lluvia, aprovechó errores ajenos y ahora también lidera el campeonato.

    El inglés Lewis Hamilton ganó ayer en casa el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, que se convirtió en muchos momentos en una piscina debido a la gran cantidad de lluvia que marcó la carrera. Segundo fue el alemán Nick Heidfeld con su BMW, y tercero el brasileño Rubens Barrichello, con su Honda, que regresó a un podio después de 53 competencias .

    Transcurridas ya nueve de las 18 carreras, Hamilton se sitúa con su McLaren-Mercedes como líder del campeonato, igualado en la cabeza con 48 puntos con los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkönen, quien ayer terminó cuarto. El británico se aprovechó de la mejor estrategia de neumáticos, lo que provocó la mala carrera de los Ferrari. En tanto, el español Fernando Alonso terminó en sexta posición.

    A Hamilton le sentó muy bien la lluvia, sabedor de que, partiendo cuarto, sus posibilidades de ganar en casa aumentaban con el agua que se había acumulado en algunos sectores. Salió decidido a atacar desde el semáforo en verde y adelantó al australiano Mark Webber y a Kimi Raikkönen. Casi superó a su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen, que partía desde la pole.

    Hamilton sólo tardó cuatro vueltas en ponerse en cabeza, porque Webber fue víctima de la lluvia, perdió el control de su Red Bull y se despidió de la lucha por el triunfo. Por detrás, Alonso se sintió también cómodo en lo mojado y se colocó cuarto, luego de Raikkönen. La lluvia arreció y el asfalto se convirtió en una pista de patinaje en la que sólo mantener el coche en pista era un logro. A falta de 20 vueltas y con los Ferrari muy retrasados, Hamilton, sacando buena ventaja, se adueñó de la gran oportunidad de ganar. Así, el campeonato de F-1, justo a mitad de camino, se pone otra vez apasionante. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.