access_time 15:57
|
20 de noviembre de 2012
|
|

aviso

Hamas dijo que está lista para una ofensiva terrestre de parte de Israel

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/870/000276870-201211tirador_2303179.jpg

El líder del grupo radical, Mohammed Deif, destacó que están preparados para un avance en el terreno de Israel.

Mohammed Deif, máximo jefe militar del grupo radical Hamas, rebajó hoy las expectativas sobre la posible declaración de una tregua y dijo que el gobierno de la Franja de Gaza está preparado para una ofensiva terrestre israelí.

"Si ellos (los israelíes) quieren una ofensiva a gran escala, estamos preparados. Eso será una excelente oportunidad para liberar a nuestros prisioneros de sus cárceles", afirmó Deif.

Hamas ha anunciado en varias ocasiones que planea secuestrar soldados israelíes para intercambiarlos por presos palestinos.

Deif resultó gravemente herido en 2006 en un ataque israelí. El jefe de facto del brazo armado de Hamas, las Brigadas al Qassam, era por ello Ahmed al Yaabari, muerto el miércoles pasado en un operativo israelí.

Previamente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también había declarado que Israel prefiere una tregua, pero que no dudará en expandir su ofensiva.

En un encuentro con el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, Netanyahu dijo: "Prefiero que haya una solución diplomática, pero si no la hay, tenemos el derecho a defendernos por otros medios y los usaremos".

Si bien Westerwelle reconoció el derecho a la defensa de Israel, pidió "hacer lo posible para que un cese del fuego sea posible".

Westerwelle, que también se reunió con el presidente Shimon Peres, insistió en que Egipto aproveche su "posición central" para mediar una tregua. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.