La cordillera mendocina, formidable: dale like

access_time 15:51
|
10 de enero de 2019
|
En Ciudad

Hallaron un biométrico policial en una estación de servicio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15471455109421547145227996Biometrico%20policia%20mendoza1.jpg
El sistema permite identificar a una persona en cuestión de segundos.

Un efectivo lo encontró mientras patrullaba la Cuarta Sección. Investigan si el aparato fue olvidado en el lugar o había caído en manos equivocadas.

Un biométrico de la Policía de Mendoza fue hallado la mañana de este jueves en una estación de servicio de Ciudad. Un efectivo dio con el aparato, utilizado para identificar a personas mediante sus huellas dactilares, cuando patrullaba la Cuarta Sección. Intentan determinar si el mismo fue olvidado en el lugar o había terminado en manos equivocadas.

La novedad se conoció pasadas las 7 cuando un auxiliar de la Comisaría Cuarta se comunicó con la línea de emergencias 911 y alertó que había encontrado un biométrico negro sobre la caseta de incendio de la estación de servicio YPF, ubicada en calle Beltrán y Costanera.

Al parecer, el efectivo se encontraba realizando patrullajes preventivos y al detenerse en la estación observó el aparato abandonado, según su versión.

Posteriormente, el uniformado trasladó el biométrico hasta la Comisaría Cuarta, donde se realizaron las averiguaciones correspondientes y se determinó que el mismo se encontraba asignado a un móvil de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), señalaron fuentes policiales.

Ahora, las autoridades deberán determinar quiénes son los efectivos que estuvieron utilizando el aparato y entrevistarlos para determinar bajo qué circunstancias terminó en ese lugar, explicaron.

El sistema biométrico se implementó en la Policía de Mendoza en mayo de 2016 con la llegada de los denominados móviles inteligentes. Los aparatos permiten individualizar a una persona en cuestión de segundos y también conocer si tiene algún tipo de medida pendiente con la Justicia. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.