access_time 08:17
|
13 de marzo de 2017
|
Macabro

Hallaron restos de al menos 14 personas en una cárcel de Venezuela

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/178/830/001178830.jpg

<p>Mientras realizaban&nbsp;trabajos en los &quot;espacios de una caballeriza&quot; encontraron cr&aacute;neos y huesos de personas.&nbsp;</p>

Autoridades de Venezuela encontraron restos de al menos 14 personas en las instalaciones de una cárcel que dejó de utilizarse hace menos de cinco meses, informó el Ministerio Público (MP).

El hallazgo se produjo el jueves pasado "en los espacios de una caballeriza" dentro del inmueble en el que hasta fines de octubre pasado funcionó la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), reportó el MP en un comunicado de prensa.

"Como resultado de estas actuaciones, hasta los momentos se han recuperado 14 cadáveres, de los cuales nueve tienen sus cráneos", dijo la nota.

Expertos forenses se encontraban "en el lugar" para "trabajar en las labores de excavación, recuperación e identificación de los cuerpos junto a antropólogos y anatomopatólogos", agregó el documento.

El hallazgo de restos humanos donde funcionó la PGV había sido anunciado el viernes por la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien dijo entonces que "parecieran pertenecer a tres personas".

La PGV, ubicada en el estado Guárico, en el centro del país, fue cerrada el 28 de octubre pasado.

Familiares de reclusos denunciaron que hubo desapariciones durante el desalojo de la cárcel y presos aseguraron que en el sitio hay varias fosas comunes.

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) afirmó el jueves pasado que las cárceles del país tienen capacidad para 35.562 personas pero en ellas hay alojadas 54.738.

En cambio, el Ministerio de Servicios Penitenciarios aseguró que la población carcelaria es de 54.116 personas y la capacidad de las prisiones, de 82.736.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.