En un rastrillaje por un camino de la laguna, a mil metros de la rotonda San Huberto, la policía encontró este martes la mochila de Navila Garay, la adolescente de 15 años que fue asesinada de 17 mazazos y enterrada en una quinta de Chascomús.

La mochila estaba al pie de un árbol adentro de una bolsa de residuos negra. Contenía una libreta sanitaria a nombre de Navila, un buzo color gris, una chalina cuadrillé, un cargador de celular, ropa interior y elementos de higiene personal, pero el celular no fue hallado.

Los investigadores creen que Néstor “Lito” Garay, único detenido y sospechoso del crimen, la descartó allí tras cometer el asesinato en una casaquinta cuyos dueños son de Buenos Aires.

De tal manera, la fiscal de Dolores, Daniela Bertoletti, comenzó a programar para las próximas horas un análisis con buzos especializados dentro de la laguna, con la intención de poder hallar el dispositivo electrónico u otros objetos de interés para la investigación.

Al mismo tiempo, representantes de la DDI de Dolores y de la Escuela de Protección Ciudadana de Chascomús allanaron el martes la casa del hijastro de Néstor Garay. Allí se secuestró la moto en la que se habría visto al detenido y a Navila circular juntos, minutos antes de la desaparición de la adolescente. También se incautaron tres teléfonos celulares y diversa documentación de interés.