Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 09:08
|
24 de octubre de 2020
|
|
Narcotráfico

Hallan más de un kilo de cocaína y aves autóctonas en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603538301469allanamientos%20en%20Lass%20Heras.jpg
Se secuestró más de un kilo de cocaína y elementos de corte.

Mientras se hacía el procedimiento, los vecinos intentaron repeler a la policía arrojando piedras y una bomba molotov.

Personal policial secuestró cocaína y aves autóctonas en un domicilio en Las Heras. Una pareja quedó detenida y a disposición de la Justicia Federal.

Después de un mes de tareas investigativas y bajo las sospechas de la comercialización de drogas en una vivienda de calle Remedios de Escala en Las Heras al 2.000, personal de la Brigada 3 y la Unidad de Inteligencia Criminal 2 con la colaboración de las brigadas de la Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina realizaron este viernes un procedimiento donde se encontró 1,300 kilos de clorhidrato de cocaína, valuados en unos $6.500 y elementos de corte y fraccionamiento. 

Durante el operativo, personal de la UMAR de la Policía de Mendoza colaboró para brindar seguridad en los perímetros debido a que los vecinos arrojaron piedras, botellas e incluso una bomba molotov que no explotó.

Además de la droga, en el patio del domicilio, se encontraron con distintos pájaros por lo que se tomó contacto con personal de la Policía Rural de la Policía de Mendoza, quienes procedieron al secuestro de seis aves autóctonas en Infracción a la Ley 4602, tratándose de aves Siete Cuchillos, Tordos Músicos y Tordos Negros, quedando a disposición y resguardo de Recursos Naturales, todas especies silvestres protegidas por la citada Ley.

Filmados y fotografiados 

Los efectivos realizaron una investigación previa, la que tuvo por objetivo el seguimiento de una mujer de 45 años y su pareja de 51 que presuntamente comercializan las drogas en ese sector de Las Heras.

Ambos quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal Nº1 de Mendoza a cargo de Walter Bento, Secretaría Penal A a cargo de Gabriela del Campo.

   

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.