access_time 15:58
|
5 de enero de 2007
|
|
españa

Hallan explosivos

MADRID (DPA). Cinco días después del atentado de ETA en el aparcamiento del aeropuerto de Madrid, las fuerzas de seguridad encontraron ayer 100 kilos de explosivos y un cordón detonante en un bidón junto a un coche en el País Vasco, en el norte de España. ?Todo estaba preparado para hacerlo explotar, a excepción del detonador?, indicaron fuentes de la lucha antiterrorista a medios españoles.

  MADRID (DPA). Cinco días después del atentado de ETA en el aparcamiento del aeropuerto de Madrid, las fuerzas de seguridad encontraron ayer 100 kilos de explosivos y un cordón detonante en un bidón junto a un coche en el País Vasco, en el norte de España. “Todo estaba preparado para hacerlo explotar, a excepción del detonador”, indicaron fuentes de la lucha antiterrorista a medios españoles.

    El bidón contenía 70 kilos del explosivo amonal y 30 de material reforzado. Los explosivos encontrados en la localidad vizcaína de Atxondo, cerca de un restaurante, podrían tener relación con el hallazgo, el 23 de diciembre, de un zulo (escondite) de ETA en una zona boscosa de la localidad también vizcaína de Amorebieta, que albergaba material para la construcción de bombas. El escondite, según dijeron las fuerzas de seguridad, era reciente, es decir, de después de iniciado el proceso de diálogo entre el Gobierno y la organización separatista.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.