access_time 20:31
|
3 de mayo de 2007
|
|
CAZA FURTIVA

Hallan dos guanacos muertos en un auto

El lunes, guardaparques de la reserva Villavicencio descubrieron en el interior de un Renault 12 los cuerpos de dos guanacos adultos, de entre 15 y 20 años, que habían sido sacrificados por dos cazadores furtivos

    El lunes, guardaparques de la reserva Villavicencio descubrieron en el interior de un Renault 12 los cuerpos de dos guanacos adultos, de entre 15 y 20 años, que habían sido sacrificados por dos cazadores furtivos. Uno de los animales era el relincho de la manada, es decir, el que está a cargo de avisar al resto del grupo los lugares para comer, beber, pernoctar y ponerlos al tanto de los peligros. En esta época del año, los guanacos suelen bajar de las altas cumbres, ya que comienzan los fríos intensos. Esta situación alentó a los cazadores, quienes aprovecharon la ocasión para atraparlos con una carabina, arma que también fue encontrada en el vehículo.

    El director de Recursos Naturales, Leopoldo León, señaló que los cazadores deberán abonar una multa por infringir la Ley de Fauna que va desde los 150 hasta los 6.000 pesos. León agregó, además, que las personas que sean testigos de casos como estos no dejen de hacer la denuncia, para poder terminar con las acciones de cazadores fortuitos. Los teléfonos para poner sobre aviso a Recursos Naturales son el 4520900 o el 4201408.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.