access_time 22:07
|
23 de septiembre de 2009
|
|
NO ESTÁ IDENTIFICADA

Hallan cadáver de una joven que habría sido brutalmente asesinada a piedrazos

Fue encontrada en un baldío en la Variante de Maipú. A su lado había una piedra con sangre y su cartera. No descartan un intento de abuso

    Eran las 15.30 y la tarde maipucina estaba muy tranquila. Las autoridades policiales realizaban trabajos de rutina cuando, de repente, un llamado al CEO quebró toda esa serenidad. En la comunicación se advertía sobre la existencia de un cuerpo sin vida que sería de una mujer, quien había sido hallada entre los yuyos del descampado de calle Yrigoyen de Maipú –conocida como Variante–, a la altura de una fábrica de talco.

    A partir de ese momento, el hermetismo fue el común denominador. Sólo se pudo determinar que se trataría de una joven de entre unos 20 y 25 años, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza y llevaba entre 12 y 18 horas de fallecida. A su lado estaba su cartera, con varias pertenencias, en su mayoría cosméticos. También se halló un cargador de celular, aunque el teléfono no estaba, algo que llamó la atención de los sabuesos.

    Si bien los investigadores señalaron que el caso permanece con la calificación de averiguación muerte, todo hace presumir que la chica fue atacada y asesinada por la cantidad de golpes que tenía en la cara. Ahora bien, el motivo del crimen es todo una incógnita, a pesar de que ayer a la tarde las fuentes consultadas descartaban un intento de asalto. Además, trascendió que, antes de ser agredida, podría haber sido violada, aunque algunos sabuesos expresaron que esa posibilidad “estaría casi descartada”, porque la víctima permanecía totalmente vestida.

    “Tenemos el hallazgo de una persona sin vida de sexo femenino de unos 20 a 25 años. Por el momento, la causa está como averiguación muerte. Yo esperaría al resultado de la necropsia y las pericias de Policía Científica para dar más detalles del caso”, explicó la fiscal especial Claudia Ríos al retirarse de la escena.

EXTRAÑO. El responsable de encontrar el cuerpo sin vida de la joven fue un niño que vive en las inmediaciones del lugar, quien cerca de las 13.30 jugaba en la zona. De repente observó el cadáver de la fémina y dio aviso a sus padres, quienes luego se comunicaron con la policía. Los primeros uniformados en llegar fueron los de la Unidad Operativa de Maipú. Se encontraron con un panorama desagradable.

    Entre los yuyos estaba el cuerpo de la joven, totalmente ensangrentado. En una de las manos, la víctima tenía una piedra con sangre, lo que hizo suponer que intentó defenderse de un supuesto ataque. A su lado estaba su cartera cerrada. En el interior había decenas de pertenencias, en su mayoría cosméticos, pero ninguna identificación personal. Entre esos elementos estaba el cargador de un celular, aunque el teléfono móvil no estaba. Esto provocó la sorpresa de algunos pesquisas. La víctima estaba totalmente vestida. Mientras que en la parte inferior llevada un jean azul ajustado en el resto del cuerpo tendría una campera, tal como afirmaron algunas autoridades policiales. Lo único que le faltaba, a primera vista, era la zapatilla derecha, aunque el calzado fue hallado horas después por personal de Canes.

    El hallazgo de la fémina provocó una gran conmoción, tanto en el departamento como en las autoridades policiales. El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca; el jefe de Investigaciones, Alejandro Delgado; el director de la Policía, Juan Carlos Caleri, y hasta el intendente del departamento, Adolfo Bermejo, se hicieron presentes en el lugar. En tanto que del sector judicial llegaron el fiscal de instrucción Hernán Ríos, el ayudante fiscal Jorge Vera –de la Oficina Fiscal Nº10– y la fiscal especial Claudia Ríos, quien finalmente tomó las riendas de la investigación.

    “Por ahora no tenemos nada. Lo más importante es identificar a la víctima para poder comenzar a tomar testimoniales”, soltó una alta fuente policial, quien luego concluyó: “Lo más posible es que la chica haya estado con una persona que conocía en ese lugar. No creo que haya sido arrastrada hasta ese sector”. La pesquisa quedó a cargo de la fiscalía especial y por ahora no hay mayores avances, por lo que se espera que, con el correr de las horas, el caso comience a esclarecerse.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.