access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
MACABRO HALLAZGO

Hallan asesinados a dos bebés recién nacidos

Las criaturas, que habrían sido alumbradas en las últimas horas, fueron arrojadas debajo del puente de avenida Champagnat.

    En algunas ocasiones es difícil entender la naturaleza humana, más aún en este caso, en el que encontraron muertos a dos bebés, quienes nacieron y fueron matados. La desalmada escena se conoció debajo del puente del canal colector del dique Papagayos, lugar que está situado en la avenida Champagnat, Las Heras, y el macabro hecho fue descubierto por dos niños que estaban jugando. Alrededor de las 19 de ayer, los policías que se ubican en el acceso oeste del predio de la Universidad Nacional de Cuyo tuvieron conocimiento de que dos especies de fetos habían sido vistos por dos menores que iban pasando por debajo del tramo vial que une la ciudad universitaria con los barrios costeros a la avenida Champagnat.
    Las pequeñas criaturas, un varón y una nena, estaban desnudos, cubiertos de sangre y colocados dentro de una bolsa de nailon. Cerca de donde los bebés muertos fueron abandonados, se hallaba una caja de cartón, la que, aparentemente, habría servido para meter a los menores. Todos los datos relacionados con quien o quienes cometieron el aberrante hecho de quitarles la vida a bebés paridos, o a lo que parecían fetos de casi 38 meses, son motivos de investigación por parte del personal de la Oficina Fiscal Nº1. Junto al personal de la Policía Científica, que estuvo trabajando en las pericias respectivas, se hizo presente en el lugar del hecho el ayudante fiscal de la Comisaría 6ª, Diego Luzverti. Muy pocas precisiones había hasta ayer entrada la noche sobre la procedencia de las víctimas, las que se descarta que sean hermanos y de quienes se desconocen datos filiales.
    Los pequeños asesinados tendrían entre dos días y un par de horas de nacidos y estaban tirados en cercanías al paredón norte del canal del dique Papagayos, el que en ese trayecto está cubierto con cemento. Aparentemente y por las fracturas que presentaban las cabezas de los pequeños, la caja con los bebés fue arrojada desde el puente, el que tiene una altura aproximada de quince metros. De todas formas, la tremenda imagen de los bebés muertos no dejaba dudas de la más que errada decisión de quien cometió el delito de aborto, para el caso de que fueran bebés por nacer, o de homicidio, si los pequeños nacieron y fueron matados.
    Las especulaciones de varios presentes ayer, pasadas las 19 en el puente de avenida Champagnat, apuntaban a barrios y asentamientos que se encuentran en inmediaciones de donde fueron abandonados los pequeños muertos. Pero el anonimato de quien provocó esas muertes se cree que podrá ser devalado gracias al aporte de testigos y otras personas que no estén dispuestas a encubrir lo que se podría calificar, en un primer momento, como un doble homicidio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.