access_time 17:08
|
1 de agosto de 2006
|

SE SUICIDÓ EN EL CALABOZO

Hallan ahorcado a un detenido

Había sido denunciado por una hija, quien presuntamente fue víctima de un abuso sexual. Fue encontrado sin vida en una celda

        Un hombre de 54 años de edad que se encontraba detenido en la alcaldía judicial ubicada en el departamento de Junín, decidió quitarse la vida y se ahorcó en una de las celdas del mencionado lugar. Marcos Vega, según fue identificado por fuentes policiales, había sido apresado el 19 de mayo, tras la denuncia formulada por su hija, la cual declaró ante la Justicia el abuso sexual que le habría ocasionado su padre. Junto al cuerpo de Vega, se encontró una carta dirigida a su esposa, en la cual habría manifestado el duro momento que vivía el detenido debido a la acusación que pesaba en su contra.


       Vega, quien era oriundo del departamento de San Martín, estaba alojado solo en la celda en la cual decidió suicidarse, atando una de las mangas de su camisa a un caño de agua –ubicado junto al techo– que atraviesa la celda y colocando la otra manga de la camisa en su cuello, produciéndose la muerte por asfixia. Fuentes que trabajaron en este hecho indicaron que el presunto suicida había sido trasladado desde un calabozo que compartía con otros aprehendidos a una celda en la cual se encontrara solo.


       La decisión de aislar a Vega de los demás detenidos se debió a que habrían existido problemas entre el presunto abusador y los otros apresados. hallazgo. El deceso de Vega se produjo alrededor de las 00.35 de ayer y fue detectado por uno de los agentes encargados del habitual recorrido a las celdas. Este uniformado fue quien, al observar la situación, acudió por auxilio en forma inmediata.


        Luego de llamar a un médico de la guardia del microhospital del departamento de Junín (100 metros separan al nosocomio de la alcaldía), el galeno intentó reanimar a Vega. Pero las maniobras de resucitación cardiopulmonar fueron inútiles, indicaron desde la jefatura policial de la zona Este. Luego de ser confirmado el deceso de Vega, los efectivos de la Comisaría 19ª se comunicaron con el magistrado que entiende en este hecho, Ricardo Schulz.


       El juez penal de la tercera jurisdicción judicial dijo: “El sujeto se ha suicidado, ha dejado una carta que será remitida a pericia, por lo que se tomaron declaraciones siguiendo las medidas. Estamos esperando las pericias que nos dirán cómo fue la mecánica de la muerte”, indicó Schulz, al ser consultado por este aparente suicidio sucedido en una dependencia policial.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.