access_time 12:34
|
22 de noviembre de 2006
|
|
OPERATIVO ANTIDROGA EN GUAYMALLÉN

Hallan 4,5 kilos de marihuana

Detienen a una pareja involucrada en la venta de droga. La escondían bajo una sencilla churrasquera, en el patio de su casa, en un barrio de Jesús Nazareno

    En un allanamiento en el departamento de Guaymallén, ayer quedaron detenidas e incomunicadas dos personas, involucradas en la comercialización de droga en su domicilio. Se trata de un hombre y una mujer, dueños de la vivienda ubicada en el barrio 9 de Julio, manzana D, casa 25, del distrito Jesús Nazareno, quienes están seriamente comprometidos tras el operativo de allanamiento realizado por personal de la División de Narcocriminalidad. Luego de una extensa investigación, los especialistas ingresaron, cerca de las 15 de ayer, a una modesta casa de barrio, autorizados por Juzgado Federal 1, para dar con la droga escondida, la cual fue hallada debajo de una improvisada churrasquera instalada en el patio.

PAQUETES. El personal de Narcocriminalidad encontró, en el interior de un pequeño pozo y tapados con una madera y tierra, cuatro paquetes envueltos en papel madera y asegurados con cinta de embalar, de 1,15 kilos cada uno, que hacían un total de 4,5 kilos de marihuana lista para comercializar. Según fuentes policiales, la cantidad incautada equivale a 4.500 cigarrillos, que en el mercado se consiguen a cinco pesos cada uno, lo que equivaldría a un monto aproximado de 22.500 pesos. N

    o se dio a conocer la identidad de las personas involucradas, pero sí se supo que la pareja de la vivienda allanada quedó detenida e incomunicada en la Unidad Penitenciaria 32, perteneciente a Tribunales Federales de Mendoza, en espera de medidas judiciales correspondientes por el delito de tenencia y comercio de droga, que viola la ley 23.737.

ESTO SIGUE. Las investigaciones arrojaron como resultado que este hallazgo es el primer eslabón de una red de comercialización en varios puntos estratégicos de Guaymallén y no se descartan otros departamentos del Gran Mendoza. Por tal motivo, el operativo antidroga continuará para cortar con el círculo vicioso de oferta y demanda de droga. La policía recomienda, a aquellas personas que obtengan algún dato importante sobre venta de droga, efectuar la denuncia, de manera anónima, al número 233 –Fonodroga– para luego iniciar las investigaciones pertinentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.