access_time 11:24
|
29 de junio de 2007
|
|
SAN JUAN

Hagazzi y Mudimbe vienen al Congreso de Filosofía

SAN JUAN (TÉLAM). El filósofo italiano Evandro Hagazzi y el escritor de Zaire Valentin Yves Mudimbe fueron confirmados por el Comité Ejecutivo del II Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía, a realizarse en San Juan entre el 9 y el 12 de julio, para disertar en la jornada inaugural del encuentro mundial.

    El filósofo italiano Evandro Hagazzi y el escritor de Zaire Valentin Yves Mudimbe fueron confirmados por el Comité Ejecutivo del II Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía, a realizarse en San Juan entre el 9 y el 12 de julio, para disertar en la jornada inaugural del encuentro mundial. En la sala de convenciones, el doctor Hagazzi disertará sobre ¿Cuál puede ser hoy el sentido de un proyecto humano?, en tanto que en la sala de exposiciones del mismo centro comenzará la conferencia En nombre de la amistad.
    Una genealogía de la actualidad de De amicitia de Cicerón, a cargo del doctor Valentín Mudimbe. Ambas conferencias comenzarán, simultáneamente, a las 15 del primer día del congreso ecuménico. En relación a esos disertantes, el profesor Hagazzi es un referente en materia de los problemas éticos de la manipulación genética. Actualmente es profesor ordinario de Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Génova, presidente de la Academia Internacional de Filosofía de la Ciencia (Bruselas), presidente honorario de la Federación Internacional de Sociedades Filosóficas, presidente honorario del Instituto Internacional de Filosofía (París) y de otras instituciones académicas en diferentes países.
     En cuanto a Mudimbe, el pensador africano es un referente de ese continente y se destaca por abordar la cuestión africana con historias de la periferia dirigidas contra la tematización del otro como bárbaro y salvaje en la idea europea de África. El II Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía tiene como eje temático El proyecto humano y su futuro; alternativas. “El congreso busca abrir un espacio de reflexión para las comunidades filosófica, científica y humanística, en el que se propongan y discutan perspectivas sobre la actual contingencia”, señaló el diputado nacional Juan Carlos Gioja. El legislador es titular de la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso Nacional y forma parte del Comité Ejecutivo del evento.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.