access_time 18:34
|
27 de marzo de 2007
|
|

Hagamos algo

Póngale por el calentamiento global, por el efecto invernadero o por la corriente del Culillo, la cuestión es que nuestros glaciares están anoréxicos

    Póngale por el calentamiento global, por el efecto invernadero o por la corriente del Culillo, la cuestión es que nuestros glaciares están anoréxicos.Tienen cada vez menos volumen y eso no es un lujo que podamos permitirnos. Estamos hablando del agua del futuro y, como las cosas sigan así, vamos a tener que ir a buscar el agua al río Paraná.

    Dicen los especialistas que mucho no podemos hacer, el calentamiento global es producido por la contaminación, fundamentalmente con CO2, de nuestra atmósfera. Argentina sólo produce 0,17% de la contaminación del mundo. Supongamos que Mendoza produzca 20% ciento de Argentina, la contaminación que nos corresponde sería, entonces, de 0,03% de la del mundo. No creo que podamos hacer mucho pero tal vez sí podamos iniciar algún tipo de acción más casera, más manual.

    Por ejemplo, ya que los aviones de la lucha antigranizo no dan mucho resultado, tal vez sería conveniente que funcionaran al revés, que produjeran granizo en la zona de alta montaña para reparar antiguos daños. Pero hay otro método. Hagamos cálculos: somos un millón seiscientas mil personas en este oasis.

    Si cada uno de nosotros llevara un kilo de hielo a los glaciares de alta montaña, estaríamos haciendo un aporte de 1.600 toneladas de hielo en cada intento. Yo no digo que lograríamos recuperarnos enteramente pero, al menos, le devolveríamos parte de su vigor a nuestras heladeras gigantes. Algo tenemos que hacer porque, en el futuro, para carnaval, los pibes se van a tirar con galletitas de agua.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.