access_time 18:20
|
11 de enero de 2017
|
Por meter mano

Hackers violaron la seguridad de una consola Nintendo y recibieron una sorpresa

<p>La empresa creadora de la NES Classic sab&iacute;a que iban a intentar el hackeo y por eso les dej&oacute; un mensaje ocutlo a los intrusos.</p>

El cierre de 2016 tuvo como protagonista a la reedición de la consola de videojuegos Nintendo NES Classic Mini.

El aparato fue lanzado a la venta en Japón, con la compañía sabiendo que alguien iba a intentar quebrar el código fuente del mismo.

El objetivo de ese “toqueteo” del código de la consola tiene que ver con la cantidad limitada a solo 30 juegos, algo que para muchos es poco. La limitación puede quitarse precisamente haciendo algunos ajustes al código, es decir, hackeándolo.

Pero aquellos que decidieron realizar la arriesgada operación informática encontraron algo oculto en el cerebro de la consola, un mensaje que literalmente dice: “Por favor, no lo rompas!”.

 

Traducción: “Les habla el capitán hanafuda. Lanzando emulación en 3…2…1…Mucho esfuerzo, lágrimas e incontables horas han sido puestos en esta joya. Así que por favor dejen esto bien armado y no rompan nada! Saludos”.

¿Capitán Hanafuda? Es aquí cuando entendemos el motivo por el que este código oculto solamente está presente en la edición japonesa de la consola ya que resulta que "Hanafuda" es una palabra que hace referencia a una baraja de cartas tradicionales con naipes japoneses.

Hasta aquí todo claro, pero... ¿qué tienen que ver unas cartas con Nintendo? La mítica compañía nipona también tiene un pasado, y resulta que en sus primeros años de vida -allá por el 1889- se dedicó a vender barajas de cartas Hanafuda. De ahí que, a modo de guiño hacia sus seguidores más fieles en Japón, se haya decidido camuflar el mensaje bajo el nombre de "Capitán Hanafuda".

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.