access_time 13:49
|
16 de mayo de 2017
|

Hackers le roban una película a Disney y piden un rescate

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/224/458/001224458.jpg

<p>En medio del &quot;Ransomware&quot;, la empresa sufri&oacute; el robo de un filme, y ya trabaja con el FBI para impedir la filtraci&oacute;n.</p>

Mientras se siguen conociendo víctimas de los ciberataques que afectaron a casi todos los rincones del planeta, Disney reconoció que le robaron una película, y que los hackers exigen una rescate económico para no difundir las imágenes.

Bob Iger, el director ejecutivo de la empresa, contó lo sucedido en una reunión de trabajo, y aunque no dio el nombre del filme robado, se especula que se trata de Piratas del Caribe 5 o Cars 3, los estrenos que están preparando para los próximos meses.

Los hackers amenazaron con difundir 5 minutos de la película si no se les pagaba una millonaria suma de dinero. Si no se cumple con el plazo, anunciaron que luego divulgarán 20 minutos, y así hasta recibir el pago.

Desde Disney tomaron la decisión de no pagar el rescate, y trabajan con la cooperación del FBI para descubrir y atrapar a los piratas informáticos que robaron la cinta.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.