access_time 17:01
|
7 de agosto de 2020
|
|
Internet

Hackearon la página del Ministerio Público Fiscal

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596829241801programmer-or-computer-hacker-typing-on-laptop-PSAN67J.jpg

Durante varios minutos se pudo ver un cartel colocado por los atacantes. El sitio volvió a funcionar luego de que se percataran de la situación.

Este viernes, la página web del Ministerio Público Fiscal de Mendoza sufrió un ataque de seguridad en la que se pudo ver un mensaje del supuesto hacker, apodado "Shade", promocionándose en el sitio.

Esta práctica se conoce como "defacement": ingresar de manera ilegal a un sitio para cambiar su portada por lo que el atacante desee.

"A menos que recordemos, no podemos entender", se podía leer en inglés en el sitio ("Unless we remember, we cannot understand"), por lo que el Ministerio tuvo que dar de baja a la página, antes de que volviera a la normalidad alrededor de las 16.40. 

Por su parte, en el perfil de "Shader" se puede encontrar un link hacia Zone-h, un repositorio donde se registran ataques de este tipo en todo el mundo, en la que muestra los distintos web defacements que ha notificado.

La situación se produjo la misma jornada en la que comenzó en Mendoza un diplomado de cibercrimen y evidencia digital, dirigidos por Mario Adaro y Alejandro Gullé.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.