access_time 07:06
|
6 de marzo de 2019
|
|

Hacerse cargo del daño colateral

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1551019420547WhatsApp%20Image%202019-02-24%20at%2011.41.58.jpg

De algún modo, cuando los responsables de llevar las estadísticas criminales califican un crimen como “ajuste de cuentas”, hay cierto alivio entre las autoridades. No por la muerte en sí; saben que ese homicidio no afectará directamente la sensación de inseguridad o, al menos, no la de los votantes de clases socioeconómicas media y alta. Y entienden que aquellos vecinos que viven en las zonas más conflictivas de la provincia ya están acostumbrados a este tipo de hechos.

Vaya paradoja, son precisamente ellos los que más expuestos están a ser víctimas de delitos, pero el contextos les da la espalda.

En otras palabras, no es lo mismo una víctima en ocasión de robo que una guerra entre bandas que deja a alguien tendido en la calle. El tema es que, cuando estos enfrentamientos no se esclarecen y las investigaciones no avanzan contra los responsables, las consecuencias son imprevisibles. Por ejemplo, que una nena termine con una herida de bala. Y allí cambia toda la historia.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.