access_time 11:15
|
10 de julio de 2007
|
|
LADRONES EN LA NOCHE

Hacen boquete y se roban $25.000 de un Vea

El atraco fue realizado en la sucursal de Rodeo de la Cruz. Sin detenidos

            Una banda de ladrones del estilo de boqueteros logró perpetrar un efectivo robo cuando se introdujeron en una sucursal de la cadena de supermercados Vea, comercio ubicado en la zona de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén. En total, los ladrones obtuvieron un botín estimado en 25.000 pesos, dinero que fue sustraído de una caja fuerte violentada. Por este hecho, hasta ayer a la tarde no había novedades oficiales en cuanto a la aprehensión de los autores del robo o de sospechosos que se introdujeron luego de hacer un boquete.


           Alrededor de las 7.10 de ayer, los empleados de la sucursal Vea número 31 llegaron junto al personal de seguridad a las instalaciones que están ubicadas en Bandera de los Andes 1008, en Rodeo de la Cruz. Al ingresar al salón comercial, los trabajadores no se percataron de lo que había sucedido en horas de la noche hasta que llegaron al sector de la tesorería de la firma. En ese sitio se encontraron las primeras evidencias del atraco, el que había tenido una planificación previa, ya que se hallaron herramientas usadas para violentar una caja de seguridad, la que estaba totalmente destrozada.


         De inmediato, los empleados de la firma hicieron contacto con los responsables de la sucursal, quienes se comunicaron con la policía. Realizando una rápida inspección ocular, se logró dar con el conducto por el que la organización delictiva se había introducido al supermercado y esta entrada “alternativa” fue realizada sobre el techo del complejo comercial. Sobre una de las chapas que recubren el cielo raso del supermercado, los delincuentes fabricaron una abertura, que fue hecha con una moladora y otras herramientas.


          Una de las complicaciones con las que se hallan quienes se dedican a los ilícitos de estas características es la altura desde la que hay que descolgarse para tocar suelo y comenzar el robo. En esta oportunidad, los malvivientes se valieron de gruesas cuerdas, que fueron amarradas a la parte superior del tinglado y sirvieron para que los ladrones descendieran y luego ascendieran.


SIN ALARMAS.


         Otro de los puntos vulnerados por los malhechores fue la activación del sistema de alarma con la que cuenta el Vea 31, equipamiento que fue neutralizado cuando fueron cortados algunos de los cables que lo componen. Varios son los puntos que evidencian que los autores de este robo conocían con alguna precisión las instalaciones del supermercado al que fueron en busca de dinero. Entre los elementos secuestrados por los investigadores del hecho, se destacan una moladora, cuerdas y herramientas para cortar metales y cables.


           En la denuncia que se realizó en la Oficina Fiscal Nº9 de Villa Nueva, exposición que fue realizada por la subgerente del Vea de Rodeo de la Cruz, Elizabeth Ruarte, de 32 años, sólo se indica el faltante de 25.000 pesos. Aunque a medida que se prolongó la jornada de ayer, los responsables de los diferentes sectores del supermercado fueron haciendo un recuento de la mercadería en existencia.


         A media mañana, los efectivos de la Policía Científica llegaron al lugar del hecho, quienes dispusieron el levantamiento de huellas y el secuestro de las herramientas utilizadas por los ladrones, en las que se pretende encontrar huellas dactilares que faciliten el esclarecimiento del robo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.