access_time 07:16
|
10 de enero de 2019
|
Conmoción en Estados Unidos

Hace diez años que está en estado vegetativo y tuvo un bebé

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546987038113hacienda.jpg

Las autoridades iniciaron una investigación por violación. Tomarán muestras de ADN a todos los empleados y a pacientes de la clínica en Phoenix.

Una mujer en estado vegetativo desde hace por lo menos una década dio a luz en una clínica privada en Phoenix, según diversos medios. El hecho, además de ser una rareza para la ciencia, generó una fuerte conmoción porque la paciente habría sido violada.

Según fuentes no identificadas, la mujer dio a luz el 29 de diciembre en la clínica Hacienda HealthCare, cuyo personal no estaba al tanto del embarazo.

La mujer quedó en estado vegetativo después de que estuviera a punto de morir ahogada hace más de 10 años. Su identidad no se ha revelado y se desconoce si tiene familiares o algún tutor.

Las enfermeras se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo cuando la paciente empezó el trabajo de parto. Alarmadas por las quejas de la mujer, los profesionales la ayudaron a dar a luz. El bebé está vivo y saludable.

Autoridades estatales emitieron comunicados en los que manifestaron su preocupación e informaron que han emprendido investigaciones y adoptado medidas. Sin embargo, no confirmaron específicamente las versiones del embarazo y el nacimiento.

Fuente: El Heraldo

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.