access_time 21:45
|
16 de noviembre de 2006
|
|
CASO CLAUDIA

Habrían detenido al presunto violador de la joven discapacitada

Personal policial y de la fiscalía de Luján?Maipú habrían detenido anoche, poco antes de las 22, a quien sería el violador de Claudia, la joven discapacitada a quien la Justicia le autorizara la interrupción de un embarazo producto de una violación

    Personal policial y de la fiscalía de Luján–Maipú habrían detenido anoche, poco antes de las 22, a quien sería el violador de Claudia, la joven discapacitada a quien la Justicia le autorizara la interrupción de un embarazo producto de una violación. Según se informaron fuentes policiales, está previsto para hoy que personal de la fiscalía interviniente, a cargo de Hernán Ríos, informe mediante una conferencia de prensa los detalles de la detención.

    De la poca información la Justicia dio anoche, se desprende que el principal sospecho se trataría de una persona con sus capacidades mentales normales, ya que los compañeros de escuela de Claudia, discapacitados, no son imputables por este delito. El abogado de la familia de Claudia, Dante Vega, indicó anoche que, por pedido de la fiscalía, no podía dar ninguna información, pero hoy habría una ronda de prensa para informar sobre los avances en el caso.

    Claudia fue violada por alguien del círculo que frecuentaba, porque, según su madre, nunca estaba con extraños. Para determinar quién fue el violador, se le hizo una extracción de ADN al feto y se lo comparó con las muestras de varios hombres que compartían tiempo con la joven. Es de suponer que el detenido sería algunas de estas personas.

REPERCUSIÓN NACIONAL. El pedido de aborto por parte de la familia de la joven discapacitada tomó estado público y se convirtió en un tema de debate a nivel nacional. Grupos católicos nucleados en ONG antiaborto realizaron una fuerte presión a la Justicia y al Gobierno provincial para que no se le realizara la intervención a Claudia, de 25 años de edad. Finalmente, la Corte provincial, en un fallo ejemplar y en tiempo récord, autorizó el aborto, que se hizo en un estricto secreto, lo que significó un gran alivio para la familia de la joven.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.