access_time 17:32
|
6 de diciembre de 2006
|
|
LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA SE JUNTÓ CON COBOS

Habría un detenido por el crimen del canillita

Efectivos policiales apresaron ayer a un sujeto apodado El Toti. Desde la Justicia no confirmaron que esté vinculado al crimen

         En un barrio de Las Heras fue detenido ayer un joven, quien estaría sospechado de asesinar a Luis Báez, el canillita que fue ejecutado de un tiro el viernes en la calle Vicente Gil y San Martín de ese departamento. Según indicaron fuentes policiales, el joven delincuente se apoda Toti y tendría 19 años. Estaría implicado en la muerte a sangre fría del canillita Báez, quien fue baleado por dos sujetos con el fin de robarle la moto con la que trabajaba. Tras una exhaustiva investigación, el presunto asesino fue encontrado en una vivienda del barrio 30 de Octubre de Las Heras, quien, al verse atrapado, intentó escapar por los techos de las casa aledañas, donde fue aprendido y llevado a Investigaciones.



        El comisario general Roberto Villegas, jefe de la Dirección de Investigaciones, comentó que, cerca de las 18 de ayer, personal de Investigaciones y de Inteligencia Criminal montaron un importante operativo cerrojo para garantizar la seguridad y el éxito de la detención del Toti. El joven cayó en un barrio que queda muy cerca de donde fue asesinado Luis Báez.



       Durante el allanamiento efectuado habrían encontrado –en el interior de la vivienda–, elementos –como un revólver– que comprometerían directamente al malviviente con el crimen.


DOLOR.


        Por otro lado, familiares de la víctima se reunieron ayer en la Casa de Gobierno con el gobernador Julio Cobos, quien les prometió ayuda económica a través de la posibilidad de facilitarles trabajo. Al salir de la reunión, tras un momento tenso en el que la esposa y los hijos de Báez esquivaron a los medios, sólo la hermana del canillita, Lourdes Báez, dio declaraciones. La mujer afirmó que, durante el encuentro con el mandatario, sólo se habló de ese tema y que no pidieron nada más. “No queremos que nos den plata de arriba o planes sociales.



      Queremos esa ayuda trabajando, como trabajó mi hermano en los 20 años que fue canillita”, explicó Lourdes, quien agregó que sus sobrinos –hijos de Luis– han recibido una serie de amenazas. Cobos también se comprometió a reforzar la seguridad en el barrio donde vivía el canillita.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.