Juan Grabois: "Nos retiramos del campo"
access_time 20:40
|
30 de octubre de 2006
|
|
AUMENTO A ESTATALES

Habría paros antes de fin de año

as declaraciones oficiales que descartaron un aumento a estatales antes de marzo del 2007 reavivaron la polémica con los gremios

    Las declaraciones oficiales que descartaron un aumento a estatales antes de marzo del 2007 reavivaron la polémica con los gremios. Ahora, los docentes advierten que el año terminará con paros si el Gobierno no discute los sueldos de los trabajadores de la educación en el marco de las paritarias.

    El ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, dijo hace unos días que el Ejecutivo no discutirá salarios con los gremios hasta el 2007 y anunció que en el presupuesto se destinará una suma fija, que no superará 13 por ciento, para incremento a estatales. Según el gremio, el Ejecutivo, una vez más, ignora los espacios de diálogo y motoriza el conflicto. Al respecto, la titular de la Dirección General de Escuelas, Emma Cunietti, sostuvo que el sindicato está anunciando “paros preventivos” porque la discusión por el presupuesto todavía no está cerrada.

    Para discutir las medidas, el SUTE convocó a una asamblea que se realizará el jueves a las 9 en la unión vecinal del barrio Belgrano, en Tunuyán. Marisa Navarta, vocera del sindicato, advirtió que se votarán varias mociones: una es ir al paro antes de que terminen las clases, pero también se está pensando en la posibilidad de comenzar con huelgas el próximo período.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.