access_time 13:41
|
8 de febrero de 2007
|
|
REUNIÓN EN GENERAL ALVEAR

Habría movilizaciones contra la minería

Ambientalistas se oponen a la explotación minera en la provincia. Además, quieren rechazar el veto a la Ley Difonso y propiciar el tratamiento de una ley integral en defensa del agua.

   Representantes de diferentes entidades se congregaron en el departamento de General Alvear con el objetivo de continuar con la lucha que apunta a evitar futuras explotaciones mineras en distintos sectores de Mendoza. Entre algunas de las conclusiones a las que se arribó durante la jornada, figuran la de rechazar el veto del gobernador Cobos a la llamada Ley Difonso, propiciar el tratamiento de una norma integral en defensa del agua y también la de continuar con movilizaciones en todo el territorio provincial, aunque no se especificó una fecha específica.

   Sólo adelantaron que una próxima reunión similar se hará en San Rafael el 17 de marzo. De la reunión ampliada en Alvear, tomaron parte ambientalistas y vecinos autoconvocados de Las Heras, San Carlos, Tunuyán, General Alvear, Maipú y Guaymallén, representantes de las Multisectoriales de Alvear y San Rafael, de la Cámara de Turismo de Mendoza, funcionarios de Alvear, legisladores y concejales e integrantes de las ONG Oikos, Red Ambiental y la fundación Cullunche.

   AUDIENCIA. Por otra parte, el sábado 17 de este mes –desde las 11– el teatro Roma de San Rafael será sede de la postergada audiencia pública en la que se tratarán aspectos que hacen a la reapertura de la mina de uranio de Sierra Pintada en ese departamento.

   La audiencia estaba prevista para noviembre pero debió cancelarse a causa de un recurso de amparo que presentó la Multisectorial de San Rafael y al cual la Justicia le dio curso. La entidad que agrupa a las instituciones, no sólo de San Rafael sino también de Alvear y Malargüe, se opone férreamente a la reapertura del complejo que está ubicado en Villa 25 de Mayo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.