access_time 00:28
|
13 de febrero de 2007
|
|
LO ACORDÓ AYER LA DGE CON LA CÁMARA DE LIBRERÍAS

Habrá una canasta escolar y una lista de útiles en oferta

Aunque la idea inicial de la Dirección General de Escuelas (DGE) era que en este ciclo lectivo se pusieran a la venta tres canastas escolares ?una para cada nivel educativo?, finalmente, ayer, ese organismo y la Cámara de Librerías acordaron poner en el mercado sólo una canasta básica. Sin embargo, habrá también un listado de útiles ?una especie de canasta general? con precios rebajados para que la gente pueda elegir los artículos que más convenientes.

   Aunque la idea inicial de la Dirección General de Escuelas (DGE) era que en este ciclo lectivo se pusieran a la venta tres canastas escolares –una para cada nivel educativo–, finalmente, ayer, ese organismo y la Cámara de Librerías acordaron poner en el mercado sólo una canasta básica. Sin embargo, habrá también un listado de útiles –una especie de canasta general– con precios rebajados para que la gente pueda elegir los artículos que más convenientes.

   “Queríamos una canasta para cada nivel, pero finalmente se decidió que lo más importante es que los padres puedan optar y elegir el producto que más se adapte a las necesidades de sus chicos. Por eso habrá sólo una canasta básica, la que costará menos de 7 pesos, y un listado de útiles con valores muy razonables”, comentó a El Sol, en la siesta de ayer, el delegado de la DGE.

   El funcionario explicó que hoy analizarán la propuesta con la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor, mientras que mañana se hará la firma oficial del acuerdo con la entidad de comerciantes. Finalmente, el jueves, en la DGE, darán a conocer el precio oficial de la canasta básica, los artículos que contendrá, así como los valores de la lista de útiles.

   Lo que sí se confirmó es que la canasta básica tendrá un precio inferior a los siete pesos y que intentarán llegar a los seis pesos, que es lo que costó la canasta del año pasado. En principio, la canasta básica contendrá 15 artículos, como la del ciclo lectivo 2006. Se podrán comprar, entre otros, cuadernos de tapa blanda de 48 hojas (uno a rayas y otro a cuadros), un repuesto de 48 hojas, regla, lápiz negro, goma de borrar, birome, una caja de colores, goma de pegar, sacapuntas, tijera, transportador y rótulos.

   Por su parte, el listado oficial contendrá los precios de una carpeta oficio, un block de 80 hojas, un cuaderno de 80 hojas oficio, un cuaderno tapa dura de 48 hojas, una carpeta oficio para dibujo, un repuesto canson, un lápiz negro número 2, una caja de colores largos por 12 unidades, un lápiz corrector de punta metálica, un repuesto de 96 hojas, marcadores de agua, resaltadores, compás, sacapuntas, plasticola de 250 gramos, témperas, un diccionario y biromes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.