access_time 12:53
|
17 de agosto de 2006
|
ENSAYOS EN EL DIQUE POTRERILLOS

Habrá más cortes de agua durante el fin de semana

La falta del servicio será el sábado desde las 14 hasta las 24, y el domingo habrá baja presión. Será como consecuencia de pruebas en el embalse.

    El sábado se realizará el ensayo de compuertas del descargador de fondo de la presa Potrerillos. Por este motivo es que se producirán cortes de agua en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras,Maipú y Luján durante ese día y el domingo. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y Obras Sanitarias Mendoza recomendaron que el uso del agua durante el fin de semana sea prudente y moderado, evitando realizar actividades que impliquen un alto consumo, como por ejemplo lavar autos o veredas.

    Incluso, el titular de ese órgano, José Luis Mendoza, en diálogo con Elevediez, fue más lejos y pidió a los habitantes del Gran Mendoza que se bañen el viernes, para evitar uso excesivo durante el fin de semana. Por su parte, desde OSM anunciaron que la medida es una decisión del Gobierno, por lo que escapa a sus responsabilidades. El corte se prolongará durante el sábado, de 14 a 24, mientras que durante todo el domingo habrá baja presión en las zonas afectadas.

PRUEBAS. Los cortes, que afectarán a cerca de 1.000.000 de usuarios, tendrán su origen en las pruebas que el Gobierno desarrollará en el dique. Estas comenzarán a las 7 y se extenderán durante toda la jornada, en la que se probarán separadamente las dos compuertas del descargador de fondo del embalse Potrerillos. El caudal se liberará gradualmente para comprobar el comportamiento de este aguas abajo.

    El operativo contará con once puestos fijos de control y será coordinado por la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. Además, se utilizará un helicóptero de la Policía para el monitoreo. Por su parte, el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, definió ayer a los ensayos como una fase “muy importante y delicada”, al tiempo que aclaró que este corte de agua no tiene nada que ver con el del fin de semana pasado, realizado por OSM por refacciones en una planta potabilizadora.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.