VIÑA DEL MAR, CHILE. Los argentinos Martín Vassallo Argüello y Carlos Berlocq se clasificaron a los cuartos de final del ATP de Viña del Mar, Chile, mientras que su compatriota Diego Hartfield perdió y no logró superar la fase de grupos del certamen que se juega con el sistema round robin.
Vassallo Argüello y Berlocq se cruzarán hoy en cuartos de final, lo que garantiza a un argentino en semifinales del certamen chileno. Por el grupo 7, Vassallo Argüello, campeón el domingo del Challenger de Santiago de Chile, éxito que le permitió avanzar hasta el puesto 72º del ranking mundial, se impuso claramente ante el español Albert Portas (140º), al que superó por un contundente doble 6-1.
Berlocq (127º), en tanto, dejó en el camino a otro español, Iván Navarro Pastor (129º), al que superó por 7-6 (7-4) y 6-2 por el grupo 8. El Gato Hartfield (109º), por último, perdió ayer por 6-3, 3-6 y 6-4 ante el ruso Igor Andreev (160º) por el grupo 6. El ruso jugará hoy en cuartos ante el peruano Luis Horna. Otro argentino, Sergio Roitman (80º), concretó el miércoles su mejor actuación en un ATP al arribar por primera vez a los cuartos de final, tras derrotar al tandilense Mariano Zabaleta (191º) por 6-4 y 6-4.
Roitman se medirá hoy en cuartos ante el chileno Nicolás Massú (42º), el tenista preferido del público, ya que nació en Viña del Mar. El otro cruce de cuartos será entre el español Albert Montañés y un rival a designar, que podía ser el local Fernando González, quien jugaba anoche ante el francés Oliver Patience.