access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
DESDE EL LUNES

Habrá cortes sorpresivos de colectivos

Se viene un lunes complicado en materia de tránsito, teniendo en cuenta el reclamo que llevarán adelante los choferes del Estado, tanto de troles como de las líneas que regentea el Ejecutivo

    Se viene un lunes complicado en materia de tránsito, teniendo en cuenta el reclamo que llevarán adelante los choferes del Estado, tanto de troles como de las líneas que regentea el Ejecutivo. El planteo surgió a partir del incremento que tuvieron los choferes de las empresas privadas, para quienes el sueldo inicial quedó en 2.000 pesos. Tras el fracaso de la reunión paritaria de ayer, cuando el Gobierno les aseguró que no hay presupuesto para equiparar sus salarios con los privados, decidieron reclamar con cortes sorpresivos, que se llevarán a cabo en horarios pico.

    Pero, además, habrá asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, lo que retardará la salida de unidades. Se trata de las unidades de troles y las líneas de colectivos Pedro Molina-Unimev y Paraguay. Es que, según los dichos de los trabajadores, por igual tarea, algunos choferes quedaron cobrando 2.000 y otros, 1.500 pesos. Pero lo que más quejas genera es que el sueldo de los que quedaron más abajo en la escala están compuestos de una gran cantidad de ítems no remunerativos, lo que los deja con básicos que no superan los 150 pesos. Las cifras rondarían entre 500 y 600 pesos.

    Ante la respuesta negativa que obtuvieron en paritarias, ayer pretendían reunirse con el gobernador pero esto no pudo ser por cuestiones de agenda. De este modo, quedó confirmado que el lunes habrá asambleas permanentes y cortes sorpresivos. Raquel Blas, secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado, argumentó la decisión adoptada por los empleados al sostener que no sólo los sueldos de los privados salen de las arcas estatales, al igual que los públicos, sino que están blanqueados de tal manera que los básicos ascienden a 1.700 pesos, una cifra muy superior a la de los estatales, que no supera los 150 pesos. La gremialista recordó, además,que estos trabajadores están reclamando desde hace más de seis meses, sin obtener respuestas positivas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.