access_time 16:23
|
29 de diciembre de 2006
|
|
TORNEO DE VERANO

Habrá amistosos para todos los gustos

Los cinco equipos más grandes del fútbol argentino disputarán el Pentagonal de Grandes. Además, se jugará la Copa Ciudad de Tandil, el Torneo de Santa Fe y un triangular en Córdoba

          El Pentagonal de Grandes, la Copa Ciudad de Tandil, el Torneo Internacional Ciudad de Santa Fe y el triangular que se desarrollará en Córdoba serán los cuatro certámenes que formarán parte de la pretemporada 2007 de los clubes de primera. El Pentagonal de Grandes se disputará alternativamente en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza y Salta, entre el 9 y el 31 de enero, con la participación de Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo. El primer superclásico del año se disputará el sábado 20, en Mar del Plata.


           El clásico de Avellaneda marcará el comienzo del torneo, en La Feliz y el viernes 12 chocarán Independiente y San Lorenzo, aquí en Mendoza. River debutará el sábado 13 ante Racing, en Mar del Plata, mientras que Boca tendrá su estreno el lunes 15, en Salta, frente a Independiente. Los restantes partidos serán: River-San Lorenzo, el miércoles 17 en Mar del Plata; Boca-San Lorenzo, el 24 en la misma ciudad; Independiente-River, el 26 en Salta; Boca-Racing, el 27 en Mar del Plata y Racing-San Lorenzo, el 31 en Salta.


         El 1 de febrero, Boca y River se enfrentarán aquí en Mendoza, por la Copa Revancha, mientras que Independiente y San Lorenzo lo harán el sábado 3, en la Costa, por la Copa Ciudad de Mar del Plata. Estos doce encuentros se disputarán a las 22.10. La Copa Ciudad de Tandil se jugará entre el 22 y el 28 de enero y tendrá como protagonistas a Arsenal, Argentinos Juniors, Quilmes y Banfield. El lunes 22 se enfrentarán Arsenal y Argentinos, y el martes 23 se medirán Quilmes y Banfield. Los perdedores jugarán el sábado 27, mientras que los ganadores chocarán el domingo 28.


       El Torneo Internacional Ciudad de Santa Fe se disputará, a doble partido, el 27 y el 29 de enero, con la participación de Colón, Defensor Sporting, de Uruguay y los colombianos Millonarios y Atlético Nacional o Deportivo Cali. En tanto, el triangular que se desarrollará en Córdoba tendrá como protagonistas a Belgrano, Vélez Sarsfield (inaugurarán el torneo) y Estudiantes de La Plata, campeón del Apertura 2006. Este certamen irá del 18 al 24 de enero.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.