access_time 16:32
|
30 de octubre de 2009
|
|
Repercusión nacional

Habló la joven abusada por sus compañeros

En diálogo con C5N, la estudiante de 16 años contó cómo fue encerrada en un aula antes de ser atacada por nueve chicos. "Forcejeamos, me tiraron arriba de una mesa y después se arrimaron todos los chicos", recordó

La adolescente que fue abusada sexualmente en el colegio Félix Pesce Scarso de Rivadavia, Mendoza, por nueve compañeros de clase contó durante el programa El diario, de C5N, detalles del hecho. El caso desató un escándalo en la provincia cuyana y ahora la Justicia local investiga lo sucedido.
 
Mariela, vía telefónica desde su hogar, recordó: "Todo sucedió cuando la preceptora nos dice que tenemos hora libre. Y a todos nos dejan en la misma galería (pasillo). Yo entré a un aula a hacer la tarea y al mismo tiempo se retiró una compañera. Me quedo sola, porque mis compañeras estaban haciendo tareas en otro lado de la galería".

La víctima del abuso prosiguió: "Entonces entraron mis compañeros y escucho que traban la puerta del lado de afuera. Me sacaron la billetera, yo les dije que me dejaran de molestar. Forcejeamos, les digo que me dejen, que me quiero ir, y uno me sube arriba del banco, arriba de la mesa. Y ahí se arrimaron todos los chicos para tocarme", agregó la adolescente, que se puso a llorar y le dio el teléfono a su papá.

El padre de la joven confirmó que se trató de nueve y no once compañeros los que la atacaron y que a partir de allí "le abrieron las piernas y los glúteos". Además, contó que gracias a dos compañeros que se acercaron al aula a buscar una camperas, la directora pudo enterarse de lo que estaba sucediendo.
 
Sin embargo, denunció que las autoridades les dijeron que se quedaran "callados, que ellos iban a ver cómo solucionaban la situación" e incluso dijo que el colegio "escrachó" a su hija, porque quedó como una puta, una cualquiera. Ahora no puede ir al colegio y los chicos siguen yendo tranquilamente".

A su vez, el padre de Mariela indicó que su hija "no duerme, va al psiquiatra, toma medicamentos y no quiere volver a la escuela". Como si fuera poco, también reveló que los padres de los chicos  abusadores "los insultaron por haber hecho que los citaran" desde la dirección del colegio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.