access_time 23:44
|
16 de agosto de 2006
|

Hablan los guionistas de Montecristo

Montecristo, la novela protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, prepara contenidos que darán que hablar. Así es porque, según aseguraron sus guionistas, Adriana Lorenzón y Marcelo Camaño, juicios por apropiación de bebés y desaparición forzada de personas se verán en los próximos capítulos de la tira que se emite por Telefé (en Mendoza, por Canal 9 de 22.15 a 23.15 ). La decisión de incluir temas referidos a la represión surgió a partir del juicio en el que se condenó a 25 años de prisión al represor Julio El Turco Julián Simón.?Va a haber varios juicios y van a ser juicios por todos los crímenes que se cometieron en la trama.

    Montecristo, la novela protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, prepara contenidos que darán que hablar. Así es porque, según aseguraron sus guionistas, Adriana Lorenzón y Marcelo Camaño, juicios por apropiación de bebés y desaparición forzada de personas se verán en los próximos capítulos de la tira que se emite por Telefé (en Mendoza, por Canal 9 de 22.15 a 23.15 ). La decisión de incluir temas referidos a la represión surgió a partir del juicio en el que se condenó a 25 años de prisión al represor Julio El Turco Julián Simón.

   “Va a haber varios juicios y van a ser juicios por todos los crímenes que se cometieron en la trama. Los abogados de la acusación del caso del Turco Julián nos van a asesorar en los juicios sobre el tema de la dictadura. Es el momento indicado para que podamos hacer los juicios porque se puede y la ficción lo puede contener”, comentó Lorenzón. Por su parte, Camaño aseguró:“La idea surgió de nosotros y fuimos con cierto recaudo a plantearle la trama al canal, e inmediatamente tuvimos todo el apoyo de Villarroel y de Bernarda Llorente.

    Estamos trabajando con libertad absoluta”. Respecto de cómo reunieron el material sobre desaparecidos, los escritores comentaron:“Teníamos mucho conocimiento previo sobre este tema, porque nos interesa desde siempre, los dos venimos de lugares parecidos del periodismo y siempre nos interesó. Y además nos asesoramos con Abuelas de Plaza de Mayo”. Por último, Lorenzón se animó a afirmar que el éxito televisivo de Montecristo lo llevan “Muy bien, intensamente, por primera vez gozando de todo. Estamos muy contentos con la novela y con la repercusión”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.