access_time 20:19
|
29 de mayo de 2007
|
|
A ESTRENAR

Habilitaron reparaciones en aeropuerto de San Luis

Quedó inaugurado el aeropuerto de San Luis y volverá a operar comercialmente luego de haber estado cerrado durante 46 días por trabajos de repavimentación de la pista y de la plataforma de aviones, la instalación de un nuevo sistema de señalamiento diurno y el balizamiento de alta densidad.

    Quedó inaugurado el aeropuerto de San Luis y volverá a operar comercialmente luego de haber estado cerrado durante 46 días por trabajos de repavimentación de la pista y de la plataforma de aviones, la instalación de un nuevo sistema de señalamiento diurno y el balizamiento de alta densidad. Las autoridades del aeropuerto Brigadier César Ojeda aclararon a Télam que desde ayer está habilitado y la operatividad es normal, aunque recién a partir de hoy se reiniciarán los vuelos comerciales diarios ida y vuelta a Buenos Aires.

   Los trabajos que se realizaron fueron la repavimentación de la pista, que tiene una extensión de 2.950 metros de largo por 30 metros de ancho, y la repavimentación de la plataforma de aviones con una readecuación de la franja de seguridad. También se puso en funcionamiento el nuevo sistema de señalamiento diurno y el sistema de balizamiento de alta intensidad, con una inversión total de 22.011.513 pesos.

   La pista fue construida en 1972 y desde esa época tuvo un escaso mantenimiento, lo que había provocado grandes deterioros, además de los causados por las inundaciones en la capital puntana, que carece de un adecuado sistema de desagües pluviales. Ayer, el aeropuerto puntano tuvo su bautismo tras las remodelaciones con un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que por única vez realizó la ruta San Juan-San Luis-Buenos Aires, ya que el aeropuerto de San Rafael, en Mendoza, no pudo operar por inconvenientes técnicos y la empresa cambió el recorrido.

    De esta forma, los puntanos vuelven a tener su aeropuerto en funcionamiento, evitando el problema de trasladarse a otras provincias para poder tomar vuelos comerciales. Cabe destacar que si se registra alguna emergencia sanitaria, el Gobierno ha dispuesto un operativo de emergencia con distintos aeroclubes que funcionan en la provincia. Al acto asistieron funcionarios provinciales y municipales, quienes destacaron la envergadura de las tareas realizadas en el aeropuerto Brigadier César Ojeda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.